OPORTUNIDADES ÓPTIMAS EN LA CRISIS, SEGÚN UN MODELO DE FILOSOFÍA APLICADA

Publicado en por el abogado del filósofo

 

OPORTUNIDADES ÓPTIMAS EN LA CRISIS, SEGÚN UN MODELO DE FILOSOFÍA APLICADA

 

 

 

 

 

 

DEFINICIÓN DE ESTA IDEA

 

Como ya me he manifestado en otras aproximaciones, por crisis entiendo una etapa en la que la sociedad adopta una postura crítica. Es decir, la sociedad transgrede la norma (lo normal y, por ende, su esencia, la norma, la ley).  

 

Ello supone que, al ser la norma una contención del equilibrio cotidiano, un soportarlo (tanto económico como cultural) ocurre que, en la etapa crítica, como la que nos merodea desde el segundo  milenio, se muestra, cada vez con mayor nitidez, más que un des-equilibrio, un anti-equilibrio que, al provenir de una postura crítica (egótica), por momentos, decae la relación social, y por ende, laboral o económica, o teleológica (por unos momentos, el proyecto se nos va de las manos y parece esfumarse para siempre).

 

Sin embargo toda filosofía crítica (enjuiciadora) reacciona ante un error histórico de la etapa inmediatamente anterior (donde el criticismo se está fraguando) pues no puede ser de otro modo, ya que el crítico dispone de una alternativa, que no puede ser nunca el pasado (necesario siempre como pasado). Es por ello, que la  etapa latentemente crítica ha sido necesaria para ser criticada; pues la crítica no puede ser sino un posicionamiento intelectual o emocional provisionales, y todo lo provisional está a la espera de algo distinto en el tiempo, siempre, por tanto, en un tiempo futuro; normalmente de un futuro inmediato.

 

El contenido íntegro del documento está en el siguiente enlace https://rapidshare.com/files/1059621050/JUAN_GALERA.rar

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post